loader image

Municipalidad de Estación Central y Fundación Padre Hurtado inauguraron Ludoteca Municipal Gabriela Mistral, la primera en la comuna.

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Luego de varios meses de trabajo conjunto entre el municipio y la Fundación Padre Hurtado, se estrenó la  Ludoteca “Gabriela Mistral”  un proyecto que busca brindar un espacio de juego, educación y socialización para niños y niñas de la comuna.

Este miércoles 14 de junio Fundación Padre Hurtado junto a la Ilustre Municipalidad de Estación Central, inauguraron la Ludoteca Municipal Gabriela Mistral, la primera en la comuna, con el fin de generar un espacio seguro de juego y aprendizajes para niños y niñas. 

En la ceremonia, participó la directora de la Fundación Padre Hurtado, María Paz Vega, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, Patricia Cárcamo, coordinadora de niñez de la Seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el rector del Santuario, Arturo Vigneaux SJ, la consejera regional, Jazmin Aguilar, y niños y niñas del jardín infantil Tragaluz. Entre los invitados se encontraban el rector de la Universidad Finis Terrae, Cristian Nazer, el dirigente vecinal, Fernando Pino, entre otros vecinos y vecinas del territorio.

La falta de zonas adecuadas para el ocio y esparcimiento extra escolares, la intensificación de los problemas de salud mental, la influencia de la televisión en los hogares y el acceso temprano a la tecnología han mermado las instancias recreativas y pedagógicas. En dicho contexto, la Ludoteca se presenta como una excelente opción para padres y cuidadores, ya que los niños y niñas pueden aprender jugando en un entorno seguro.

Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central

“Como municipio estamos conscientes del hacinamiento en que viven muchas familias centralinas. La falta de áreas verdes y la delincuencia en las calles han dejado a esta generación sin espacios para recrearse, generando sedentarismo y acrecentando las problemáticas de salud mental en esta población.” explicó el alcalde Felipe Muñoz.

Por su parte la directora ejecutiva de la Fundación Padre Hurtado, María Paz Vega, señaló:

“No sólo estamos contribuyendo con infraestructura, sino que también ponemos a disposición las áreas verdes, distintos espacios y actividades diseñadas para los visitantes y vecinos de  la comuna quienes esperamos se apropien de este Santuario.

La Ludoteca Gabriela Mistral  se inspira en el rol educador que, sin duda, era casi innato en Alberto Hurtado. Además busca rescatar el legado de otra gran educadora que fue Gabriela Mistral, con quien San Alberto tuvo un vínculo que está graficado en la pared afuera de la tumba del santo, y cuya simbología del aromo se rescata cada agosto en el Mes de la Solidaridad”.

María Paz Vega, directoria ejecutiva Fundación Padre Hurtado

Algunos de los servicios de la ludoteca:

·         Astronomía: telescopio y libros relacionados

·         Biblioteca infantil y cuentacuentos

·         Espacio para la motricidad y equilibrio

·         Zona artística: dibujo, pintura y creatividad

·         Actividades: talleres, cine infantil, yoga para niños y mucho más!

Horario de funcionamiento:

Lunes a viernes de 9:00 a 17:30 hrs.

Sábado de 9:00 a 16:30 hrs.

Ubicación: Santuario del Padre Hurtado, Av. Alberto Hurtado 1090.

Más Noticias

Comparte esto:

"Ningún problema humano en el fondo me puede ser extraño. Que nuestra fe no nos adormezca."