loader image

Museo Alberto Hurtado entre los lugares destacados de app de audio española

Escrito por Fundación Padre Hurtado

La incorporación del Museo Alberto Hurtado a la app disponible en Google Play, lo convierte en el primer museo de Chile alcanzable desde todo el mundo.

Tenemos buenas noticias: En colaboración con la plataforma española Audioguidesapp.com, hemos publicado recientemente en su mapa virtual las dependencias de nuestro querido Museo Alberto Hurtado. Estamos convencidos y convencidas de que el patrimonio que resguardamos debe tener plataformas que democraticen su acceso. Así ha sucedido con el recientemente inaugurado Museo virtual y en el mismo camino queremos seguir difundiendo el legado del Padre Hurtado posicionándolo en otros formatos.

Se trata de una aplicación disponible en Google Play y que al descargar podrás navegar por los lugares que ofrece. Su uso es muy sencillo: en la sección “Buscar Ciudad”, seleccionas “Chile” y se desplegará “Museo Alberto Hurtado” y presionas “abrir” para acceder al contenido en audio de nuestras tres primeras dimensiones: Humana, Cristiana y Social.

El acceso al contenido puede ser observado desde cualquier lugar del mundo. Museo Alberto Hurtado es la primera institución en Chile en ocupar un puesto en esta ruta y esperamos que otras instituciones se sumen, agranden esta red y compartan lugar con espacios que ya se han sumado en el mundo como la Necrópolis Romana, Iglesia de Santa María o el Castillo Almenara.

Además, complementar una visita con la información en audio permite que personas en situación de discapacidad de origen visual se integren en nuestro recorrido.

Te invitamos a descargar la app, compartirla y usarla cuando vengas al museo o en cualquier lugar del mundo.

Más Noticias

Comparte esto:

"La Acción Católica persigue nada menos que una transformación completa de los individuos y del ambiente inspirándose en el Espíritu de Jesucristo."