loader image

Museo Padre Hurtado abrió sus puertas en Museos de Medianoche 2016

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

El Memorial de la Solidaridad, Museo Padre Hurtado, fue parte de la 30° versión de Museos de Medianoche, donde los presentes pudieron disfrutar y emocionarse al recorrer cada pasillo de la espectacular arquitectura del recinto.

En el marco de esta actividad nacional, desarrollamos una serie de actividades culturales, comenzando con una preciosa presentación del ballet del Colegio London de la Florida.

Luego dimos inicio a un interesante conversatorio sobre la importancia de educar la solidaridad y multiculturalidad en los niños, evidenciando cómo cultura y etnia influyen en las prácticas de crianza, persiguiendo el desafío de contribuir al bienestar social y la felicidad.

El sábado la programación estuvo dedicada a los niños, quienes pudieron disfrutar de un entretenido cuentacuentos, recorrieron el museo y leyeron el libro “Hombre Bondadoso” sobre Alberto Hurtado, que fue firmado por su autora e ilustradora Antonella Reveco.

Finalizamos las actividades con una presentación del ballet del Colegio London de la Florida, que se volvió a lucir con un extracto del ballet Coppelia.

Museos de Medianoche es una iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares del país, aproximando a toda la comunidad a la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas en horario de 18:00 a 00:00 horas y en forma gratuita.

¡Los invitamos a estar atentos a las actividades que seguiremos desarrollando durante este año!

img_3654 img_3641 img_3633 img_3625 img_3594 img_3580 img_3521 img_3517 img_3477 img_3474 img_3468 img_3467 img_3465 img_3449 img_3393

 

Más Noticias

Comparte esto:

"Lo que no sepa Juanito no lo sabrá nunca Juan… por eso desde pequeños: darles catequesis."