loader image

Nuevos “voluntarios-guías” para el Padre Alberto

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Ocho personas se llenaron de la vida y obra del Padre Alberto: fueron parte del Taller de Guías, organizado por la Pastoral del Santuario. La idea es contar con ellos en las visitas guiadas principalmente en agosto, #MesDeLaSolidaridad.

El taller, que se realizó el lunes 22 de julio, reunió a 8 personas, 4 que ya son guías y 4 nuevas. Conducidos por rector del Santuario, Padre Jorge Muñoz sj. hicieron una ruta por los lugares más significativos que están incluidos en las visitas guiadas. El Padre Jorge explicó la historia de cada lugar, cómo se fue transformando en el Santuario que es hoy día, fechas claves de la vida del Padre Hurtado, las 4 dimensiones que están expresadas en el museo: humana, cristiana, social y universal. 

Al final del taller los participantes manifestaron que quieren seguir formándose sobre el Padre Alberto, buscar un modo de explicar los milagros, por ejemplo, porque para algunos no es fácil dar esta explicación con un público no creyente, o a uno creyente que espera milagros de Dios y no se le conceden aún.

Los organizadores, por su parte, quedaron con la impresión de que cada día se puede aprender más de este Santo, y la necesidad de incorporar a las visitas algunas estadísticas que ayuden a expresar con más claridad la dimensión social del Padre Alberto, para los grupos que piden información específica en esta área.

Se considera la posibilidad de hacer un segundo taller para principios de octubre, con la intención de seguir aprendiendo más como guías, y tocar temas que aún faltan incorporar en las visitas. ¿Y tú, te vas a inscribir?

 

 

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"Debieras caer de rodillas ante el Padre y decirle: Gracias, Padre mío, porque puedo dar."