loader image

Padre Hurtado: el sentido social como patrimonio nacional

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Cerca de trescientas personas llegaron hasta el Santuario Padre Hurtado, para celebrar el Día de los Patrimonios 2023.

El pasado sábado 27 y domingo 28 de mayo, como ya es tradición, la Fundación Padre Hurtado se sumó a la celebración del Día de los Patrimonios, que busca reconocer y destacar la pluralidad de patrimonios, diversidad de comunidades y pueblos que habitan en nuestro país. 

Para este importante evento cultural se puso a disposición del público el Santuario y todas sus dependencias, con la finalidad de acercar la figura y legado de San Alberto Hurtado a la comunidad.

Centinelas del Padre Hurtado, voluntariado juvenil.

La recepción y acompañamiento de las cerca de trescientas personas que llegaron hasta el Santuario, estuvo en manos del voluntariado juvenil “Centinelas”,  quienes se prepararon como guías para exhibir el gran legado religioso, político y social del santo chileno a los y las asistentes.

Los peregrinos y peregrinas pudieron realizar un completo recorrido que incluyó la Tumba de San Alberto, lugar en el que se encuentran enterrados sus restos mortales, y que es un importante punto de peregrinación popular. Además disfrutaron de visitas guiadas por el Museo de la Solidaridad y  pudieron fotografiarse junto a la mítica Camioneta Verde.

Familia Sepúlveda Rojas, luego de hacer recorrido por el Santuario.

Especial interés despertó el dormitorio de San Alberto Hurtado, en la parroquia Jesús Obrero. Habitación que acogió al sacerdote por algunos años y que, de manera excepcional, fue abierto al público en estos dos días. En su interior se pudieron encontrar con un espacio sencillo y austero,  lleno de pequeños objetos cotidianos.

“Me emociona pensar ¿Cuántas conversaciones con Dios sostuvo San Alberto en este lugar? ¿Cuántas penas y sufrimientos de cada Cristo que el veía en la calle, los cargaba hasta acá?, comenta emocionada, Caroline Sampayo. Luego de visitar el dormitorio del Padre Hurtado.

Más Noticias

Comparte esto:

"La felicidad no depende de fuera, sino de dentro."