La Fundación y Santuario Padre Hurtado participó en la ceremonia oficial del 03 de noviembre, en que el Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar declaró a San Alberto Hurtado como patrono del establecimiento.
Un amplio proceso participativo de toda la comunidad educativa dio la mayoría de votos a Alberto Hurtado, reconociendo su amplio legado en educación, sindicalismo, pobreza, humanismo social y fe puesta en acción. Ambas instituciones inician así una alianza significativa de trabajo y vinculación, como fue destacado por la directora ejecutiva de la Fundación Padre Hurtado, María Paz Vega, quien agradeció a la comunidad y los invitó a dejarse conmover por la figura de Alberto Hurtado.
La directora de Pastoral de la Fundación, Marielita González, fue la encargada de entregar un medallón con el rostro del Padre Hurtado a la Directora del establecimiento, Marcela Jara, como recuerdo de la ceremonia. Posteriormente, el director del Museo Padre Hurtado, Sebastián Luco, se refirió al significado de la camioneta verde , que durante toda la tarde fue exhibida para los vecinos y vecinas que llegaron hasta el sector de Cerro Castillo en Viña del Mar.