loader image

Patrimonio de un Santo

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Por tercer año consecutivo Fundación Padre Hurtado se suma a la celebración del Día de los Patrimonios, poniendo a disposición de visitantes y peregrinos piezas materiales de gran valor histórico, acerca del santo chileno.

Tras 23 años de historia, el Día de los Patrimonios es uno de los eventos culturales preferidos de los chilenos, puesto que permite realizar múltiples actividades familiares y acceder a edificios históricos que pocos tienen el agrado de recorrer cotidianamente.

Este 2023, por tercer año consecutivo, el Santuario Padre Hurtado se suma a esta iniciativa -coordinada por el Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio-, preparando sus dependencias para recibir con alegría a visitantes y peregrinos, quienes podrán disfrutar y conocer piezas patrimoniales únicas de San Alberto Hurtado.

Escritorio al interior de la pieza del Padre Hurtado en la Parroquia Jesús Obrero.

La invitación es para el este sábado 27 y domingo 28 de mayo, entre las 11:00 y 16:30 hrs. Donde podrán disfrutar de diferentes actividades, tales como:

· Visitas guiadas por el Museo Alberto Hurtado.

· Presentación de la película: “¿Cuánto cuesta hacer un ojal?”. Film que repasa la vida de Alberto Hurtado.

· Visitas guiadas a la pieza que el Padre Hurtado ocupó, por varios años, en la     Parroquia Jesús Obrero.

Además los peregrinos podrán visitar la tumba donde yacen los restos mortales del santo, pasear por la explanada del santuario y conocer la icónica Camioneta Verde.

Los invitamos a acercase más a la historia de San Alberto y el inmenso aporte al patrimonio de nuestro país, que es su obra.

·Dirección: Av. Padre Alberto Hurtado 1090, Estación Central

·Fecha: Sábado 28 y Domingo 29

·Horarios: 11:00 a 16:30 hrs

·Accesibilidad universal.

Interior del Museo de la Solidaridad Padre Hurtado

Más Noticias

Comparte esto:

"El apostolado laico es una verdadera vocación. Es una vocación de sacrificio de sí mismo para extender el Reino de Cristo"