loader image

¿Podemos estar tranquilos?: Un compromiso con Chile

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

(Santiago 01 de agosto de 2022).

La pregunta “¿Podemos estar tranquilos?: Un compromiso con Chilees la frase de la campaña que nosotros como Fundación Padre Hurtado proponemos para el Mes de la Solidaridad. Hoy a 70 años de su muerte, aún hay en nuestro país deudas pendientes y dolores que mitigar.  Queremos invitarlos a encontrarnos, a vivir este mes de la solidaridad destacando su verdadero origen, inspirados en el legado de Alberto Hurtado. 

La campaña busca interpelar a todos los ciudadanos y ciudadanas que durante el mes de agosto se conecten con mayor fuerza con aquellas urgencias que vio Hurtado hace 70 años en áreas como; Educación, Estado, Iglesia y Trabajo y que hoy no nos pueden dejar tranquilos. 

1.Reflexionar: apoyados con nuestros materiales descargables y tomar conciencia de aquellos dolores invisibilizados y hasta normalizarlos en cada una de estas áreas por lo que no podemos quedarnos tranquilos. 

Descarga el material aquí: https://drive.google.com/drive/folders/12fBNRMdnrcw-m3j1j4YHSngUyEOZl_P3

2. Compartir: a través de las redes sociales utilizando el #HazUnCompromisoConChileel material disponible (Gráficas y audiovisuales) en nuestras plataformas digitales como lo son las propias RR.SS. y nuestra página web. 

3. Comprometerse: Con acciones ciudadanas y/o de fe que vayan en sintonía con el tema central de la campaña, visitar la tumba de Alberto Hurtado en su Santuario y dejar unas cuantas ramas de aromos y/o flores para renovar el compromiso por la solidaridad y cumplir con lo solicitado por Gabriela Mistral. 

La novedad al celebrar con esta tradición mencionada, consiste en que  ya no dependerá exclusivamente de la figura del Presidente de la República del momento como hasta ahora lo había sido sino, que buscamos que sea una expresión colectiva y ciudadana, es decir, de todas las chilenas y todos los chilenos. 

Es nuestro deseo que todas las personas e instituciones que se sientan motivadas a profundizar su vocación solidaria puedan encontrar en la figura de Alberto Hurtado, Santo y Padre de la Patria una luz que los oriente en el camino hacia la construcción de una Nación más humana, fraterna y solidaria. 

María Paz Vega Álvarez, Directora Ejecutiva Fundación Padre Hurtado

Te invitamos a conocer el video troncal de nuestra campaña:

Más Noticias

El Valor de una Sonrisa

El Valor de una Sonrisa

Sonreír es una de las respuestas instintivas que nos caracteriza como humanos, la expresión más notoria de la...

Comparte esto:

"La Iglesia necesita, no demostradores, sino testigos… testigos de su amor."