loader image

Primer Festival Infantil Primavera Ajedrez en explanada del Santuario Padre Hurtado

Escrito por Fundación Padre Hurtado

El sábado 20 de noviembre, un sector de la explanada se llenó de tableros de ajedrez. Se trató del Primer Festival Infantil Primavera Ajedrez, actividad organizada por la Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico, y apoyada por la Fundación Padre Hurtado.

A un costado del Museo, se instalaron una serie de estaciones de juego y un ajedrez gigante, en los que más de cuarenta niños, niñas y adolescentes junto a sus familias, pudieron aprender y practicar distintas jugadas y disfrutar de partidas de exhibición a cargo, entre otros, de la Vicecampeona Sub-14, Consuelo Villegas.

Tal como lo señaló el director de Ajedrez Social, Alberto Paredes, “el objetivo es promover este juego como herramienta de inclusión y desarrollo personal para todos, especialmente en contextos de vulnerabilidad” y agradeció el apoyo de la Fundación para poder desarrollar esta primera versión del Festival.

La directora de Extensión de la Fundación Padre Hurtado, Tania Santis, destacó la actividad como una instancia que aporta a construir sentido social, en línea con el legado de Alberto Hurtado y manifestó el interés de seguir avanzando en una futura alianza para generar nuevas acciones de este tipo.

Más Noticias

Comparte esto:

"¡Qué grande respeto de Dios conmigo! Me pide, no me obliga. Aún me admitiría en el cielo, a pesar de mi desvío."