loader image

PROVINCIAL DE COMPAÑÍA DE JESÚS EN VENEZUELA: “EL PADRE HURTADO  DESPIERTA FUERZA Y ESPERANZA” 

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Una emotiva celebración de la eucaristía se celebró este martes en la Tumba de San Alberto Hurtado, ubicada en su santuario en la comuna de Estación Central. La eucaristía fue presidida por el Padre Alfredo Infante, Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, quien visita el país estos días tras su participación en la 50ª Asamblea de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (CPAL), realizada recientemente en Buenos Aires.

En esta instancia, el sacerdote venezolano aprovechó su paso por Chile y visitó el Santuario del Padre Hurtado, hizo hincapié en cómo se ha vinculado, durante su vida, con Alberto Hurtado.

“Empecé a estudiar su figura en un pequeño y pobre suburbio de Caracas donde pude conocer la fuerza y esperanza que despierta”, reconoce emocionado. 

Padre Alfredo Infante

Ximena Rivas y Rolando Gutiérrez llevan más de 20 años casados y hace 12 que asisten periódicamente al santuario. Para ellos, la presencia del sacerdote significa un honor. “Orgullosos de que tenga un vínculo tan cercano a nuestro hermano el Padre Hurtado, es una maravilla para la fe que tenemos”, aseguraron. 

El Padre Infante ve de una manera tremendamente significativa el hecho de estar en el santuario, sobretodo porque tuvo la oportunidad de compartir con feligreses que llegaron a su encuentro incluso tratándose de un día laboral.  

“La gente que llega, llega con mucha devoción y recorriendo el santuario me he conmovido al ver tantas placas agradeciendo favores de San Alberto Hurtado. Él sigue paseando por Chile y por América Latina llamándonos a seguir a Jesús”. 

Padre Alfredo Infante

Respecto de un mensaje para el país, fue claro: “estamos invitados a actualizar el Evangelio para tanta gente que está buscándole sentido a su vida. Sabemos qué hay momentos adversos, pero hay que medirse con la fuerza del espíritu y San Alberto Hurtado es el fuego que enciende otro fuego”, concluyó. 

(Por: Matías Burboa, Comunicaciones Fundación Padre Hurtado. 04.05.24) 

Más Noticias

Comparte esto:

"Aquél más feliz es el que está más íntimamente unido a Dios."