El Santuario Padre Hurtado como un lugar de encuentro, fe y de cultura recibe a miles de personas durante todo el año. Abierto de lunes a domingo de 9 a 19:30 hrs son muchas las actividades que aquí ocurren en el Museo, Tumba, Capillas y explanada.
Estudiantes, educadores y funcionarios de diversos colegios llegan hasta el Santuario. Ellos sumados a los visitantes de a pie, hacen que este lugar esté lleno de vida durante los 363 días del año. Un lugar de reflexión y paz que nos invita a conocer en profundidad a San Alberto Hurtado y su legado.
Les dejamos a continuación algunas cifras sobre lo que fue nuestro 2023 para que conozcan parte del trabajo y de los que ocurre en el Santuario.
Total de colegios que nos visitaron el año 2023: 84
Algunas cifras del último trimestre del 2023
Cantidad de instituciones nuevas en agenda durante el último trimestre: 45
Cantidad de instituciones fidelizadas que vuelven al Santuario durante el último trimestre: 31
Respecto de la encuesta que se realiza a las instituciones que nos visitan, el 100% de las respuestas fueron positivas (con nota general 6 o 7 en la evaluación)
Si tú y tu institución quieren venir a nuestro Santuario, debes agendar la visita, para esto escríbenos a contacto@padrealbertohurtado.cl
Ángela Riquelme es directora Pastoral del Liceo José Domingo Cañas. Este colegio vino 44 veces este 2023 al Santuario. Ángela nos describe cómo han sido estas visitas: “Un lugar cómodo, hermoso, ambiente espiritual y brindan apoyo para lo que se necesita. Hay que aprovechar los Santuarios para que los niños conozcan, aprendan y oren también conociendo la vida evangelizadora de nuestros Santos. El santuario San Alberto Hurtado invita al encuentro personal y también un espacio de maravillarse de la naturaleza los niños van y llegan felices. Lo recomiendo a los demás colegios para vivir una experiencia humana, espiritual y comunitaria el espacio y las personas apoyan para encontrarnos con Dios”.
Respecto a datos sobre quienes se acercan al Santuario y piden información, las que más nos visitan son mujeres entre 41 y 60 años de edad. Paralelamente, de todos los hombres que llegan y se atienden el 21 por ciento tiene entre 18 y 40 años de edad.