loader image

Reconocido y querido influencer visitó el Santuario Padre Hurtado para su canal de YouTube

Escrito por Matías Burboa

El Youtuber Benjamín Estibill llegó hasta Avenida Padre Hurtado #1090 en Estación Central para recorrer todos los rincones de este emblemático lugar. Pudo ingresar a sitios que permanecen cerrados durante todo el año y, además, reveló importantes secretos de la historia del Santo de Chile.

“Yo había estado en el Santuario, pero no tenía idea que había una falange de una de las manos del Padre Hurtado… Así que, cuando me invitaron, no dudé en venir a grabar un capítulo para mi canal de Youtube”.

Benjamín Estibill, Periodista.

El recorrido comenzó muy temprano por la mañana en la explanada donde, frente a las cruces, pudo empaparse de la tranquilidad que tanto caracteriza estas instalaciones. Si bien es cierto, la comuna de Estación Central es reconocida por su alto flujo vehicular, en este punto es posible abstraerse de todo aquello para concentrarse en un momento de calma y tranquilidad.

“Para nosotros es súper importante que las nuevas generaciones vengan, para que puedan conectarse con la esencia del Padre Hurtado. A veces desde lo religioso y espiritual, pero también desde lo histórico y cultural que es súper importante”.

María Paz Vega, Directora Ejecutiva Fundación Padre Hurtado.

Además de la explanada, el comunicador tuvo la oportunidad de recorrer la Parroquia de las Bienaventuranzas (donde está expuesta la falange del dedo del Padre Hurtado), la Tumba donde descansan los restos del Santo y también el Memorial de la Solidaridad donde pudo acceder, en exclusiva, al archivo donde se encuentran las pertenencias íntimas más importantes de Alberto Hurtado.

“Vamos a conocer algunos objetos guardados bajo siete llaves y también los secretos del Padre Hurtado… Él fue una de las figuras más importantes de la iglesia.”

Benjamín Estibill, Periodista.

En el siguiente link podrás ver el capítulo completo e impresionarte con todos los detalles en la historia del Padre San Alberto Hurtado. Recuerda que puedes visitar el Santuario cuando quieras pues está abierto todos los días del año. ¡Te esperamos!

Por: Matías Burboa, Comunicaciones Fundación Padre Hurtado.

Más Noticias

Comparte esto:

"Cuando Dios ha sido hallado, el espíritu comprende que lo único grande que existe es Él."