loader image

Renovación de la Fundación Padre Hurtado: Desafíos para estos tiempos

Escrito por Fundación Padre Hurtado

 Durante todo el 2020, la Fundación Padre Hurtado desarrolló un proceso de consultoría externa a cargo de BCO consultores, trabajada a nivel de directores, dirección ejecutiva y del Provincial. Su fin es evaluar los desafíos de la Fundación en los tiempos de hoy, y decidir cómo -desde su propósito- se organiza para cumplir la misión y los desafíos que conllevan.  

Comunicar lo nuevo

Esta consultoría dio como resultado la elaboración de nuevos estatutos, la creación de perfiles cargo y sus lugares en el organigrama. Sumado a esto, los desafíos detectados en la consultoría y al tiempo que algunos directores llevan en misión, se conformó un nuevo directorio que acompañará en la elaboración de la Planificación Estratégica 2021-2024. 

Para comunicar todo lo descrito, la Fundación Padre Hurtado realizó un encuentro con todos los colaboradores para presentar los resultados de la consultoría: Organigrama, nuevos integrantes del directorio etc., momento que también sirvió para aclarar dudas y alinearse en un mismo mensaje. Esta reunión se realizó luego de acompañar el traspaso del rector del Santuario, instancia que permitió agradecer el tiempo compartido con el Padre Jorge Muñoz SJ y dar la bienvenida a nuestro nuevo rector Padre Arturo Vigneaux SJ.

La actividad fue liderada por Jorge Blake, socio de BCO consultores y que, una vez terminada la asesoría, se incorporará activamente como parte del directorio. La modalidad fue virtual, todo el equipo dividido en dos salas, y conectados vía Zoom con el directorio.

Blake explicó en breve las principales novedades:

  • La unidad fundamental entre Santuario y Fundación, sirven ambos a un mismo propósito, pero el Santuario queda al cuidado de la Fundación
  • La dirección ejecutiva se apoya en dos grandes ámbitos de acción, pastoral y extensión.
  • La figura del rector del Santuario apoya al director ejecutivo reforzando los criterios pastorales, además de ejercer un tipo de capellanía.

ORGANIGRAMA DE LA FPH

Sentido Social y Planes de amor del Padre Hurtado

“Este trabajo de consultoría tuvo como objetivo continuar potenciando y fortaleciendo el trabajo de la Fundación para, de esa manera, seguir contribuyendo a la transmisión del legado del Padre Hurtado, señaló María Paz Vega, directora ejecutiva de Fundación Padre Hurtado. 

Agregó que “ha sido un proceso largo en medio de un Chile que ha evidenciado la necesidad del sentido social del que el Padre Hurtado tanto nos habló. Este proceso ha finalizado y queremos compartirlo con todos quienes son nuestros colaboradores, quienes serán los responsables de continuar con la implementación y apoyar en esta nueva etapa de la Fundación”.

Finalmente, María Paz, hizo presente las palabras del Padre Hurtado: “Necesito de ti… No te obligo, pero necesito de ti para realizar mis planes de amor. Si tú no vienes una obra quedará sin hacerse, que tú, sólo tú, puedes realizar. Nadie puede tomar esta obra, porque cada uno tiene su parte de bien que realizar” 

Más Noticias

Comparte esto:

"Entrega, entrega entera y total en manos de Cristo para que Él se sirva de nosotros."