loader image

Padre Hurtado llevó el Sentido Social a Campamento La Dignidad

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

El lunes 10 de agosto entre cantos, algunas oraciones, risas y distancia social, la Fundación Padre Hurtado, junto a la Pastoral de Universidad Católica y Solidaridad de DUOC UC visitaron el Campamento La Dignidad, de San Bernardo. Una agrupación de 62 familias y cuya dirigenta, Nicole (18), abrió las puertas para compartir una jornada muy especial.

La instancia fue aún más especial porque los acompañó “la camioneta verde” y la figura de Alberto Hurtado en su pick-up, que además llevaba en su interior la donación que fueron a entregar, María Paz Vega y Sebastián L. de la Jara por la Fundación, Milan Kovacevic de Pastoral UC, Soraya Rojas por Duoc UC y Vicente Aguilera y su equipo de Alma Food. La entrega consistía en ropa de cama y alimentos.

La visita se enmarca dentro del Mes de la Solidaridad y porque las organizaciones que participaron están convencidas de que el Sentido Social con el que nos interpelaba Alberto consistía en mirar hacia quienes menos tienen, tenderle estructuras solidarias y visibilizar sus necesidades.

El sentido social es aquella cualidad que nos mueve a interesarnos por los demás, a ayudarlos en sus necesidades, a cuidar de los intereses comunes” – Alberto Hurtado Cruchaga.

(Las fotos fueron tomadas con autorización de la Comunidad)

Más Noticias

Misas dominicales on line

Misas dominicales on line

Amigos, ¡les tenemos una muy buena noticia! A partir de este domingo 11 de abril, a las 12:00 horas, volveremos a...

Comparte esto:

"Jaculatorias del fondo del alma; contento, Señor, contento. Y para estarlo decirle a Dios siempre, Sí, Padre."