loader image

Súmate al Mes de la Solidaridad: Desde cualquier parte de Chile y el Mundo

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Te invitamos a unirte, durante todo el mes de agosto, a la campaña del Mes de la Solidaridad.  

Como estas lejos del Santuario del Padre Hurtado y no podrás venir presencialmente a dejar tu rama de aromo, te invitamos a hacerlo de forma simbólica en tu casa, oficina o escuela.

  1. Crea un Espacio: Busca un lugar especial, pon alguna imagen del Padre Hurtado que tengas (puedes descargar alguna de internet), agrégale algún detalle que lo identifique, puede ser una vela, dibujos u objetos que te ayuden a generar un espacio diferente. Ocupa este espacio como lugar de oración, encuentro, reflexión y compromiso, según las necesidades de tu familia o comunidad.  

2. Reflexiona: Descarga el material de reflexión que encontrarás en el siguiente link:

https://drive.google.com/drive/folders/12fBNRMdnrcw-m3j1j4YHSngUyEOZl_P3

y genera espacios de encuentro para poder reflexionar en torno a él. Convérsalo con tu familia, amigos o comunidades. Busquen responder a las preguntas y pensar de qué forma se sienten interpelados según su contexto y cotidianeidad. 

Luego reflexiona en torno a esta invitación que el mismo Padre Hurtado nos hace: 

“Una Nación, más que por sus fronteras, más que su tierra, sus cordilleras, sus mares, más que su lengua, o sus tradiciones, es una misión que cumplir. Querer que la patria crezca no significa tanto un aumento de sus fronteras cuanto el cumplimiento de su misión.

¿Cuál es la misión de mi Patria? ¿Cómo puede realizarla? ¿Cómo puedo colaborar yo en ella?”

3. Comprométete:

¿Podemos estar tranquilos? 

Busca formas concretas en que me comprometo a realizar la misión que nuestra patria tiene. ¿Qué puedo hacer yo para que nuestro país sea más justo? ¿Cómo puedo colaborar con ella en el día a día? 

Escribe tu compromiso dentro de la imagen que encontrarás en la página siguiente y deposítala en el lugar especial que crearon. Dependiendo tu contexto o comunidad pueden hacer un buzón, poner un canasto, o algún objeto que te ayude a recibir los compromisos. 

4. Comparte: Finalmente, únete al resto de las comunidades subiendo fotos o videos a las redes sociales usando el #HazUnCompromisoConChile. ¡No olvides etiquetarnos!

Chile será lo que seamos nosotros.

Únete y comparte. 

**Descarga aquí el material de trabajo

Más Noticias

Comparte esto:

"La Iglesia necesita, no demostradores, sino testigos… testigos de su amor."