loader image

Un viaje radial por la vida y obra del Padre Hurtado (Parte 3 y 4)

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Continuamos con la programación del Radioteatro del Padre Hurtado y hoy, en el capítulo 3 y 4, podrán conectarse con el momento en que Alberto Hurtado le confiesa al padre Fernando Vives su gran amor por Dios. Escucharás también profundas conversaciones que tenía con su hermano Miguel y con su madre Ana. En 1916, mientras cursaba 5to año de humanidades, ya estaba firmemente decidido a ingresar al noviciado de la Compañía de Jesús.

Luego podrás transportarte a los 17 años de Alberto hurtado, su ingreso a la carrera de Abogado, sin abandonar su propósito de ingresar al noviciado. Ese mismo día recibe una carta del padre Fernando Vives, dándole su apoyo respecto a su deseo de ser Sacerdote de la Compañía de Jesús. Esa misma noche fue, mientras rezaba en una parroquia, ve a un niño pies descalzos con la ropa rota y entabla una larga conversación con él y ve a Dios en la persona de un niño solitario y pobre, el mismo Cristo en persona.

Podrás escuchar también, cómo lo veían sus más cercanos. El padre Damián Symon, director espiritual de Alberto hurtado mientras no estaba Fernando Vives Sj., decía “tenía en la práctica de la caridad un celo incontenible, que había que frenar y moderar para que no llegara a la exageración, no podía ver el dolor de los demás sin querer remediar de inmediato, no podía conocer de una necesidad cualquiera sin ver manera de aliviarla, vivía en un permanente acto de amor a Dios que se traducía constantemente en un acto de amor al prójimo. Su prisa, su dinamismo, no era otra cosa que su amor que estaba en marcha.

Además podrás revivir el momento en que realizó el Servicio Militar, con tanto amor a su patria.

Esto y mucho más en la tercera y cuarta parte del Radioteatro:

Parte 3

Parte 4

Más Noticias

Comparte esto:

"Ningún problema humano en el fondo me puede ser extraño. Que nuestra fe no nos adormezca."