loader image

Un viaje radial por la vida y obra del Padre Hurtado (Parte 5 y 6)

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

En el capítulo 5 y 6 de este radioteatro, viajarás al año 1918, cuando luego de 3 meses, Alberto hurtado terminó su Servicio Militar, saliendo como licenciado con el grado de oficial de reserva. Luego se reintegró a la universidad y tras la crisis del Salitre en el Norte, los jóvenes universitarios, liderados por él, dieron albergue a los trabajadores cesantes, contagiando de esperanza y alegría a quienes más lo necesitaban.

También podrás escuchar otra de sus profundas conversaciones con su mamá, donde ella le confiesa su preocupación al considerar que no se preocupaba por él, ya que no hacías cosas propias de su edad. Sin embargo, Alberto le dice que no son cosas esenciales y que ha decidido renunciar a ellas para ser servidor de Dios y de los hombres.

En 1922 termina sus estudios de leyes con excelentes calificaciones, donde se abrirían nuevas perspectivas para él, pero no se dejó deslumbrar por las oportunidades económicas y sociales que le daba su profesión, ya que sus triunfos serían para Dios.

Alberto Hurtado, pensando sobre el tema de su memoria de título, quiso trabajar sobre un problema legal que fuera al mismo tiempo un problema social. La tituló “Trabajo a domicilio”, donde propuso entre otras cosas, la intervención del Estado en el contrato de trabajo y la sindicalización obrera. Eran opiniones que en esos años sonaban a algo completamente nuevo y revolucionario.

Conoce además la historia del primer milagro del Padre Hurtado, realizado antes de ser Sacerdote y emociónate escuchando los detalles del momento en que logra ingresar al noviciado.

Esto y mucho más aquí:

Parte 5

Parte 6

Más Noticias

Comparte esto:

"El apostolado laico es una verdadera vocación. Es una vocación de sacrificio de sí mismo para extender el Reino de Cristo. Quienes deben ir adelante son los jefes."