loader image

Una buena forma de celebrar al patrono del colegio: San Alberto Hurtado

Escrito por Fundación Padre Hurtado

Más de 80 profesores y administrativos del Colegio San Alberto de Estación Central celebraron su “Semana de la Solidaridad” en honor a su patrono San Alberto Hurtado, evento que finalizó con una jornada en la Parroquia Jesús Obrero y en el Santuario Padre Hurtado.

La jornada para los docentes y administrativos comenzó con una bienvenida y desayuno en la Parroquia, luego el grupo se dividió en tres para hacer más expedita la visita guiada por la capilla de las Bienaventuranzas, la Tumba del Padre Hurtado y el Museo Alberto Hurtado.

A las 11:00 estaban listos y dispuestos perfectamente según los aforos de salud, en el teatro del Santuario para escuchar al sacerdote jesuita, Jaime Castellón, hablar sobre la vida y obra de San Alberto Hurtado, momento que “se hizo muy corto” señalaron los visitantes. Después de una foto oficial con las cruces de la explanada, la jornada finalizó con una oración templo de la Parroquia Jesús Obrero.

Claudio Jiménez, coordinador de convivencia y formación del Colegio San Alberto contó que en la semana tuvieron actividades recreativas, con grupos voluntarios del territorio y de fundaciones cercanas al colegio, espacios litúrgicos por niveles, tuvimos espacios reflexivos “desde lo que tiene que ver con ejercer la educación como el trabajo intercultural en el contexto que tenemos con una alta matrícula de migrantes” explicó el docente.

“El tema de la pandemia nos ha cambiado todo lo que hemos realizado en estos meses, en este tiempo de año Ignaciano y del Mes de la Solidaridad, pero hemos tratado de aprovecharlo con los educadores y los trabajadores en general, nos ha faltado harto más con los niños -no se ha podido por el contacto- pero aprovechamos de profundizar con los adultos para poder trabajar de mejor manera y transmitir eso a los niños después” contó el Coordinador.

Más Noticias

Comparte esto:

"¡Qué grande respeto de Dios conmigo! Me pide, no me obliga. Aún me admitiría en el cielo, a pesar de mi desvío."