loader image

Valiosas conclusiones del 1er Encuentro San Alberto

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

Durante este primer encuentro entre instituciones educacionales que llevan el nombre de san Alberto, los grupos de trabajo nos entregaron extensos documentos con líneas de cooperación que se pueden realizar entre los diferentes colegios y modos en que la fundación Padre Hurtado puede apoyarlos en su plan formativo.

Este 1er Encuentro San Alberto inició una alianza entre los colegios participantes y Fundación Padre Hurtado. Y la primera moción apunta a repetir este seminario todos los años para consolidar una red de establecimiento educacionales con el sello Hurtadiano. A Fundación Padre Hurtado se le solicita material de apoyo, más charlas sobre la vida y el legado de san Alberto y mantener y generar instancias de compartir en el Santuario, tanto para los profesores como para los alumnos.

Las mesas de trabajo de este 1er Encuentro San Alberto coincidieron en que una de las tareas pendientes y urgentes, es ingresar en los contenidos curriculares la realidad social de Chile y sus desafíos, siguiendo la senda del Padre Hurtado. Esto implica desde vincular más la clase de religión a lo social, incentivar la importancia de los valores transversales en la construcción del país, hasta generar un Plan de formación ciudadana.

Surgieron, además, muchas ideas desde los jóvenes asistentes para abrirse más a Chile: debates, salidas solidarias, alianzas con obras como Techo y el Hogar de Cristo, para que los estudiantes logren conocer más a fondo la realidad país.

 

Más Noticias

Comparte esto:

"¡Qué grande respeto de Dios conmigo! Me pide, no me obliga. Aún me admitiría en el cielo, a pesar de mi desvío."