loader image

Voluntarios de Apoyo Espiritual renuevan su compromiso ante Tumba del Padre Hurtado

Escrito por Fundacion Alberto Hurtado

En una emotiva ceremonia, un grupo de Voluntarios de Apoyo Espiritual del Santuario del Padre Hurtado renovó el 2 de junio su consagración al Sagrado Corazón de Jesús y a su voluntariado de escucha, acogida y consejo a los afligidos que llegan hasta este lugar.

Los VAE (Voluntarios de Apoyo Espiritual), como les llamamos en el Santuario, son personas con formación pastoral y profesional, capacitados para dar fortaleza y paz a los peregrinos que llegan en busca de consuelo.

La renovación de su compromiso como voluntarios se realiza cada año en una fecha próxima al día del Sagrado Corazón, una festividad muy querida por el Padre Hurtado pues ese día, un 8 de junio en 1923, cayeron las barreras que le impedían convertirse ingresar a la Compañía de Jesús para convertirse en sacerdote jesuita.

Durante esta ceremonia, los Voluntarios de Apoyo Espiritual del Santuario del Padre Hurtado rezaron juntos la oración en que piden a Dios:

“Una mente abierta / un corazón generoso / una actitud vigilante / un lenguaje positivo y respetuoso / unos ojos abiertos y positivos / unos oídos alertas y receptivos / unas manos activas y cariñosas / una actitud acogedora y respetuosa / un caminar constructivo y alegre / …

Ver oración completa acá…

https://padrealbertohurtado.cl/wp-content/uploads/Oracio%CC%81n-del-gui%CC%81a-de-Apoyo-Espiritual.pdf

El servicio que ofrecen los VAE es gratuito y confidencial. Para acceder a este servicio, las personas puedes dirigirse a las oficinas de Pastoral, que se encuentran a la derecha de la entrada por Avda. Padre Hurtado.

Más Noticias

Comparte esto:

"Todos: transformar nuestra vida diaria en apostolado; que nuestro día sea una misa prolongada."